Personal de la DRO Nro. 3 en el Departamento de Salto que fueron capacitados en Mediación de Primer Contacto y Protocolo de Situaciones de Crisis por la Unidad Táctica de Negociadores, impidieron un suicidio.
En el marco del programa de capacitación especialista de la Dirección Nacional Guardia Republicana, la Unidad Táctica de Negociadores capacitó en Mediación de Primer Contacto y Protocolo de Situaciones de Crisis a integrantes de la DRO Nro. 3 y personal de la Jefatura de Policía de Salto.
En la noche del día 7 de febrero próximo a las 2100 horas la Patrulla de Acción Especializada motorizada compuesta por los Guardias Alan González y Diego Barrios son alertados por el CCUD por una tentantiva de suicidio en primera instancia de dos mujeres, por lo que concurren a la Costanera César Mayo Gutiérrez y calle 19 de abril, zona conocida como muelle negro, donde observan y son adevertidos que una de ellas se encontraba determinada a auto eliminarse.
Los Guardias González y Barrios impiden que salte hacia el Río Uruguay y aplicando las técnicas recibidas en la capacitación realizan una mediación de primer contacto y contención emocional logrando que la señora aceptara atención médica especializada.
"Por la vida y la buena convivencia servimos a la sociedad de la mejor manera"