La Jefatura de Policía de Salto realizó un operativo de seguridad en varios puntos del departamento donde participaron efectivos de la Jefatura departamental, la Guardia Republicana, Policía de Tránsito y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
El dispositivo comenzó a desplegarse sobre las 16:00 horas de la tarde de ayer y culminó pasadas las 17: 30. Consistió en el control de vehículos e identificación de personas, con la finalidad de prevenir futuros delitos y los siniestros de tránsito.
Se establecieron tres puntos de control: dos sobre ruta 3 - en la conocida rotonda de la Gaviota y sobre Camino Campos, en la rotonda hacia la Represa de Salto Grande - y el tercer puesto estuvo ubicado en ruta 31 frente al destacamento el Tropezón.
En el transcurso del mismo se realizaron 65 controles de vehículos – 45 autos y 20 motos - los cuales no presentaron problemas en su documentación, y no hubo personas detenidas.
Del operativo participaron distintas unidades pertenecientes a la Jefatura de Policía de Salto, como también la regional Norte de la Dirección Nacional Guardia Republicana, Policía Nacional de Tránsito y la Unidad Aérea de la Policía Nacional base Salto.
Consultado el Director de la Dirección Regional Operacional II - Zona Norte, Cte.May. Jhon Severo Menezes indicó al Departamento de Comunicación: "luego de un estudio estratégico y de coordinaciones entre las distintas Unidades Policiales se planificó un operativo en la zona sub urbana de esa ciudad en el marco de las políticas de seguridad, realizándose controles de vehículos e identificación de personas en rutas y caminos vecinales, en el transcurso del operativo se pudo observar la eficiencia y eficacia de un trabajo mancomunado entre la Jefatura de Policía de Salto, la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y la Dirección Nacional Guardia Republicana, cada una de ellas dentro del cometido de sus especialidades".
"Por la vida y la buena convivencia servimos a la sociedad de la mejor manera"